Requisits
1. Traslado para recibir asistencia sanitaria fuera del área de salud de la localidad de residencia, autorizado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares.
2. Las compensaciones serán también aplicables a los acompañantes cuando, vista la situación asistencial del paciente, sea imprescindible la ayuda de otra persona durante el desplazamiento y haya sido autorizado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares. En cualquier caso, se autorizará el traslado con acompañante si el paciente tiene menos de 18 años o tiene incapacidad legal.
Documentació a presentar
-Justificante o informe de asistencia a consulta o de la hospitalización con la fecha del ingreso y alta.
Si solicita dietas para el acompañante:
- Tarjeta de embarque o documento equivalente que acredite el traslado o traslados del acompañante autorizado
En caso de hospitalización del interesado:
- Justificantes semanales que continúa la necesidad del acompañante. En su defecto, la compensación en concepto de dieta se
limitará a un máximo de 7 días.
Si solicita reintegro del gasto en concepto de transporte aéreo o marítimo:
- Factura que acredite el gasto por este concepto.
- Tarjeta de embarque de los viajeros o documento equivalente que acredite que se ha realizado el traslado
Si solicita reintegro del gasto en concepto de alojamiento:
- Factura que acredite el gasto por este concepto, con la fecha de entrada y salida.
En caso de que el centro asistencial esté ubicado en una provincia distinta de la estación marítima o del aeropuerto y sea necesario utilizar transporte terrestre para llegar al centro asistencial, puede solicitar compensación de este gasto terrestre aportando:
- Documento que acredite el gasto en este concepto.
En caso de que por prescripción médica la persona receptora de la asistencia no se pueda desplazar por transporte aéreo y la estación marítima esté fuera del municipio del centro asistencial, puede solicitar el importe equivalente al coste del desplazamiento en taxi entre el centro asistencial y la estación marítima, aportando:
- Factura del gasto y la prescripción médica correspondiente.
Models:
Termini màxim
6 meses desde la finalización de la asistencia en el centro hospitalario de destino.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Servicio de Prestaciones
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Prestaciones
Tel.: 971175909
(prestacions@ibsalut.es)